Bailar en pareja y… “no morir en el intento”
Bailar en pareja, requiere de mucha compenetración entre las 2 personas. Cuántas veces hemos oído o hemos dicho: “con lo que me gusta bailar, y a mi pareja no le gusta nada….. no es capaz de dar un paso. Así que desistimos y dejamos esta práctica como imposible.
Cuantas veces no hemos sido capaces de hacer algo, solamente por miedo al ridículo. O porque pensamos que se nos dará mal, o no seremos capaces de hacerlo… y antes de fracasar preferimos no intentarlo.
Tanto en un caso como en otro, os pregunto: ¿vale la pena dejar de hacer algo que nos encantaría hacer???, ¿vale la pena no hacer algo solamente por miedo a quedar mal con los demás, o dejar de intentarlo por miedo al fracaso???
En mi humilde opinión NO. Sólo se vive una vez, (al menos que nosotros recordemos), y tendríamos que vivir intensamente cada momento de nuestras vidas, como si no hubiera un mañana. La finalidad de nuestras vidas es sin ninguna duda SER FELICES, y la felicidad no se compra, ni se alquila, SE SIENTE, y te hace saborear la vida con la mejor de tus sonrisas.
Así que si os encontráis ante el dilema de: yo me muero por bailar y mi pareja no, siempre puedes:
A) Animarla/lo a probar porque:
- Es una oportunidad de probar algo nuevo, y de probarlo juntos, formando un equipo.
- Es una oportunidad de conocer gente nueva.
- La música permitirá que te evadas del mundo, que hagas una pausa en tu vida, en la que solo importas, tu, tu pareja, la música y el movimiento.
- Porque con el baile trabajarás cuerpo y mente, ya que necesitas recordar cada uno de los movimientos, y ordenarlos, a la vez que los practicas, ejercitando tu cuerpo, y coordinando tus movimientos con los de tu pareja.

B) Para bailar en pareja hay que tener claro que:
- Que tu NO puedes hacerle de profesor, la confianza que tienes con tu pareja, juega en tu contra a la hora de enseñarle algo, tanto si dominas el tema como si no. BUSCA UN PROFESIONAL
- Debéis empezar desde 0 e ir paso a paso. La paciencia que inviertas al principio, es clave para llegar a conseguir tu meta: BAILAR JUNTOS, y que tu pareja simpatice con la práctica para siempre.
- Que tu pareja esta haciendo un esfuerzo por acompañarte, y los primeros 3 días al menos, estará tan nervioso/a que no podrá dar ni un paso ( si lo da, !estupendo!), puesto que estará pendiente de todo su alrededor…
- Que por mucho que te sientas FRED ASTAIRE y GINGER ROGERS, no dejes que tu ilusión te ciegue y haga que le pidas a tu pareja lo imposible. Antes de empezar a correr, debes dejar que empiece a caminar.
- No corrijas a tu pareja, para eso está el profesor. Quien baila por primera vez, está bajo la presión de que el otro sabe bailar muy bien y quiere dar la talla, no quiere que tengas que esperarle, si percibe que el otro se aburre, o que él sólo tiene fallos se desanimará.
- Que cualquier avance es un ¡¡¡¡TRIUNFO!!!! y cualquier fallo es normal.

VALE LA PENA INTENTARLO, PORQUE LA MÚSICA ES EL ALIMENTO DEL ALMA Y EL BAILE, LA EXPRESIÓN VIVA DE NUESTROS CUERPOS!!!!! Y SI ENCIMA LO PRACTICAMOS CON NUESTRA MEDIA NARANJA…. MEJOR IMPOSIBLE!!!
Descubre el baile que más te gusta